Antecedentes
Los tejidos han existido desde que se inició Chorrera, en un principio era ejercido por las mujeres y con el paso de los años encontramos a algunos hombres que en la actualidad se dedican a esto; otra habilidad que encontramos en la población es la gran facilidad para crear poesías, decimas, cuentos y canciones; todas y todos los ancianos recuerdan a Isabel Molina, mujer de la segunda generación de Chorrera, poeta, tejedora, quien hacia las cartas a los enamorados y enseñaba el tejido a las jovencitas de la comunidad; pero no solo los abuelos la recuerdan porque ellos se han encargado de transmitir a sus hijos, nietos y amigos estos aspectos considerados por ellos como importantes para el desarrollo de Chorrera.
Esta habilidad se ha transmitido de generación en generación y es muy común encontrar niñas, jóvenes, adultos y ancianas que la desarrollen.
Arte y tejido organizada por la Gobernación del Atlántico y actuar Fami Empresa, quien las capacitó en crecimiento personal y organizacional.
Las organizaciones comunitarias han sido importantes en el desarrollo, pues fueron muchos los logros para la población en general, con el apoyo de entidades como el SENA y pastoral social del Atlántico; realizaban las llamadas fajinas comunitarias, donde cada organización tenia un día de trabajo.
Es interesante resaltar las diferentes organizaciones integradas por adolescentes, quienes realizaban actividades recreativas y culturales.
Arte y tejido ha recibido apoyo a lo largo de su organización de diferentes entidades como: GOBERNACION DEL ATLANTICO,FUNDACION GASES DEL CARIBE,ACTUAR FAMI EMPRESAS,FOMY PIME,POR AMERICA,MINISTERIO DE AGRICULTURAY DESARROLLO RURAL,ENTRE OTRAS.